Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Polémica por recital de Julio Iglesias financiado por dictador

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

La organización EGJustice ha alertado al cantante español de las posibles consecuencias negativas para su imagen si lo financia el hijo del presidente de NUeva Guinea.

La organización EGJustice ha alertado al cantante Julio Iglesias de las posibles consecuencias negativas para su imagen que tendría su concierto previsto el 8 de octubre en Guinea Ecuatorial y que organiza Teodoro Nguema Obiang Mangue, primogénito del presidente ecuatoguineano.

En la carta de dos folios a la que hoy ha tenido acceso Efe, la organización no le pide que cancele su concierto en Malabo pero sí que se informe sobre los casos de "corrupción a gran escala" en los que, presuntamente, está implicado Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido popularmente como "Teodorín".

Radicada en Washington, esa organización que lucha por los derechos humanos en Guinea Ecuatorial ha alertado al cantante español de que "Teodorín" es el promotor del concierto de su gira "1 World Tour" en Sipopo, una de las zonas más exclusivas situada a las afueras de Malabo.

El concierto está organizado por TNO Production Guinea Equatorial, compañía de Teodoro Nguema Obiang Mangue que está promocionando el concierto a través de su página de Facebook y carteles distribuidos por Malabo, según EGJustice.

Joseph Kraus, director de Desarrollo de EGJustice, ha dicho hoy a Efe, vía correo electrónico, que no han recibido respuesta por parte de Julio Iglesias de la carta que le remitieron al cantante el 26 de septiembre.

En esa misiva, la organización ha recordado al intérprete de "Hey" que este concierto podría general "una situación similar" con respecto a la imagen negativa en los medios que tuvo la difusión de un vídeo en el que se veía a Julio Iglesias cantar a dúo con Gulnara Karimova, hija del presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, en 2008.

La página oficial de Julio Iglesias (www.julioiglesias.com), por su parte, no informa de ese concierto en octubre, mes en el que tiene previsto tres recitales: 13 y 14 en San Sebastián y Pamplona, respectivamente, y el 28 en Amberes (Bélgica).

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA