Steven Rodríguez (22) recibió diez disparos de un policía cuando aparentemente intentó golpear con una barra de metal a otro oficial en Monterey Park (California).
Gran polémica se armó en los Estados Unidos tras la difusión de un video donde se observa cómo muere abatido un joven en Monterey Park (California), después de que aparentemente intentara golpear con una barra de metal a un policía.
Por razones no precisadas, Steven Rodríguez (22) destruyó las ventanas de un restaurante con el mismo objeto contundente de tres metro de largo. Es entonces que la Policía interviene y por un momento parece que controla la situación sin necesidad de recurrir a la fuerza.
Sin embargo, Rodríguez hace el amago de agredir a uno de los dos agentes que lo escoltaba, pero el otro inmediatamente desenfunda su arma de reglamento y dispara diez veces a quemarropa contra el joven.
“Parece que él trato de golpear a uno de los oficiales y en ese momento es que ocurrió el tiroteo”, dijo el teniente Eddie Hernández de la Policía de Monterey Park.
Los clientes del restaurante grabaron con sus celulares el incidente y más de uno coincide con que los oficiales reaccionaron de manera exagerada. Además, indican que estos pudieron mantener su distancia de Rodríguez.
“Idealmente uno no quiere estar tan cerca, pero estas situaciones obviamente se producen con rapidez y evolucionan muy rápido. A veces el tiempo de reacción es muy limitada”, agregó Hernández.
Comparte esta noticia