No se permitirá la preconcentración de barristas ni su desplazamiento hacia el estadio, informó a RPP Noticias el general César Gentille, jefe de la Séptima Región Policial Lima.
La Policía Nacional del Perú (PNP) aplicará la nueva ley para eventos deportivos en el Clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se jugará mañana en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m.
Seguridad garantizada. En diálogo con RPP Noticias, el general PNP César Gentille, jefe de la Séptima Región Policial Lima, señaló que habrá un fuerte contingente policial custodiando el recinto deportivo, así como sus alrededores.
No habrá preconcentración. Por ejemplo, el alto mando anunció que no se permitirá la preconcentración de barristas ni su desplazamiento hacia el estadio, hecho que era aprovechado por delincuentes infiltrados para cometer delitos.
Prohibiciones y restricciones. Tampoco se permitirá ingresar al estadio a barristas con las caras pintadas y en la puerta se realizará la respectiva identificación de los ingresantes. Además, se efectuarán controles de alcoholemia.
La ley ya se aplica. “En verdad se ha comenzado a aplicar (la ley) al día siguiente de su publicación y en este partido, el clásico U-Alianza, también vamos a proseguir, aplicando con firmeza todas las actividades que se especifican y las restricciones y prohibiciones”, sentenció Gentille.
Comparte esta noticia