El oficial fue arrastrado varios metros tras perder el equilibrio por la fuerza de las aguas y recibió golpes en brazos y piernas.
Un agente del escuadrón de emergencia Este 2 de la Policía Nacional, arriesgó su vida al intentar rescatar a un perro que había quedado atrapado en un islote en medio de las turbulentas aguas del río Rímac.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 13 de la carretera central, cerca al puente Carapongo.
El técnico de primera, Ricardo Clemente Lévano, fue arrastrado aproximadamente unos 200 metros por el torrente, tras perder el equilibrio en su intento por llegar hasta el animal, provocando gran alarma entre sus compañeros de la policía que sostenían la cuerda a la que se había anclado.
En comunicación con RPP Noticias, el agente relató que cuando ya se aproximaba al lugar donde se encontraba el perro, un tirón en la cuerda, que al parecer se había atascado en una piedra, hizo que cayera y fuera revolcado por el río.
"Me estaba dando vueltas y he sido golpeado por las piedras en piernas y brazos y lo único que me cuidaba es mi cabeza para que no se golpee", detalló.
Gracias a la experiencia en misiones de rescate, Clemente Lévano pudo sobreponerse y ayudado por integrantes de su escuadrón que tiraban de la soga pudo estabilizarse y luego salvar a la mascota.
Comparte esta noticia