En diálogo con RPP Noticias, el comandante Rafael Vela, jefe de la Policía Canina, explicó que todo perro que pasa al retiro tiene tres alternativas: que el guía lo adopte, que se done al can o que se sacrifique al animal.
El comandante Rafael Vela, jefe de la Policía Canina, explicó que el efectivo que fue guía del rottweiler Lay Fun tiene la prioridad para adoptar al can, quien pasará al retiro en los próximos días.
En diálogo con RPP Noticias, el alto mando policial explicó que todo perro que pasa al retiro de su unidad tiene tres alternativas: que el guía lo adopte, que se done al can o que se sacrifique al animal.
“En el caso de Lay Fun, tiene una sentencia judicial. Inicialmente fue condenado a muerte, pero por la presión social que hubo en el 2006 se le conmutó la pena a custodia en la Policía Canina”, recordó Vela.
“Al irse en retiro, el perro tiene que permanecer con nosotros”, agregó, tras señalar que aún no ha consultado al suboficial técnico Idilio Díaz Rojas, quien fue guía de Lay Fun, si desea adoptar al animal.
Vela Bocanegra señaló que Lay Fun tiene nueve años y sufre de una displasia en la cadera le impide caminar correctamente. “Un hueso de la pierna que se desliza de su ubicación y le impide desplazarse”, comentó.
Comparte esta noticia