Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogados analizan dictamen que recomienda restablecer detención preliminar sin flagrancia
EP 1787 • 17:59
Informes RPP
Ollanta y Nadine a la espera de la sentencia
EP 1246 • 06:18
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
EP 871 • 12:06

Policía captura a presunto terrorista iraní que planificaba un atentado contra un empresario israelí

Policía captura a presunto terrorista iraní que planificaba un atentado contra un empresario | Fuente: RPP

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a un presunto terrorista iraní, quien tenía planeado un atentado terrorista en contra de un empresario israelí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:24

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), capturó a un presunto terrorista iraní, identificado como Majid Azizi, que pertenecería a la Guardia Revolucionaria Islámica - Fuerza Qods, quien tenía planeado un atentado terrorista en contra de un empresario israelí.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el Ministro del Interior, Víctor Torres, y altos mandos de la Policía Nacional, se informó que también capturaron a otros dos cómplices, de nacionalidad peruana.

Según el titular del Ministerio del Interior, ellos fueron identificados como Walter Oswaldo Linares Solano, de 57 años, y a Luis Filomeno Loja Vásquez, de 44. Ambos tenían la orden de atentar contra el de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Además, la Policía Nacional está trabajando para la ubicación de un tercero cómplice. Se trataría de Ángelo Felipe Trucios León, de 31 años, quien sería otro peruano asociado con el extremista y que tenía la misión de atentar contra un empresario israelí que se encuentra en la ciudad de Cusco.

“Hoy se ha capturado a este ciudadano iraní, que estaba en complicidad con otro ciudadano peruano. El ciudadano iraní responde al nombre de Majid Azizi y, tras su detención, hay otros dos delincuentes terroristas peruanos detenidos y un tercero no habido. Estos pretendían dirigirse a la ciudad de Cusco para vigilar a un empresario israelí”, indicó el Ministro del Interior.

Policía captura a presunto terrorista iraní que planificaba un atentado contra un empresario | Fuente: RPP

Te recomendamos

Detención y captura

La detención del presunto terrorista iraní ocurrió luego de que retiró dinero de una agencia bancaria, ubicada en inmediaciones de la plaza mayor en el Cercado de Lima.

Según información policial, los tres sujetos se encuentran en calidad de detenidos por un plazo de 15 días por el presunto delito de terrorismo y otros en agravio del Estado.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA