La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a un presunto terrorista iraní, quien tenía planeado un atentado terrorista en contra de un empresario israelí.
Lima
Policía captura a presunto terrorista iraní que planificaba un atentado contra un empresario
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), capturó a un presunto terrorista iraní, identificado como Majid Azizi, que pertenecería a la Guardia Revolucionaria Islámica - Fuerza Qods, quien tenía planeado un atentado terrorista en contra de un empresario israelí.
Durante una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el Ministro del Interior, Víctor Torres, y altos mandos de la Policía Nacional, se informó que también capturaron a otros dos cómplices, de nacionalidad peruana.
Según el titular del Ministerio del Interior, ellos fueron identificados como Walter Oswaldo Linares Solano, de 57 años, y a Luis Filomeno Loja Vásquez, de 44. Ambos tenían la orden de atentar contra el de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Además, la Policía Nacional está trabajando para la ubicación de un tercero cómplice. Se trataría de Ángelo Felipe Trucios León, de 31 años, quien sería otro peruano asociado con el extremista y que tenía la misión de atentar contra un empresario israelí que se encuentra en la ciudad de Cusco.
“Hoy se ha capturado a este ciudadano iraní, que estaba en complicidad con otro ciudadano peruano. El ciudadano iraní responde al nombre de Majid Azizi y, tras su detención, hay otros dos delincuentes terroristas peruanos detenidos y un tercero no habido. Estos pretendían dirigirse a la ciudad de Cusco para vigilar a un empresario israelí”, indicó el Ministro del Interior.
Detención y captura
La detención del presunto terrorista iraní ocurrió luego de que retiró dinero de una agencia bancaria, ubicada en inmediaciones de la plaza mayor en el Cercado de Lima.
Según información policial, los tres sujetos se encuentran en calidad de detenidos por un plazo de 15 días por el presunto delito de terrorismo y otros en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia