Hasta el momento son dos los fallecidos: primero uno de los atacantes que fue reducido por la policía y luego el soldado que resultó herido.
El soldado herido en un ataque armado en las cercanías al edificio del Parlamento de Canadá en Ottawa ha muerto, informó el ministro canadiense de Empleo, Jason Kenney, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Kenney envió sus "condolencias a la familia del soldado muerto y oraciones por el guarda parlamentario herido", y subrayó que "Canadá no será aterrorizada o intimidada".
Las palabras del ministro de Empleo son la primera información oficial que se tiene sobre la condición del soldado, que resultó herido por disparos de una persona mientras montaba guardia en un monumento a los caídos en guerra.
ATACANTE FUE ABATIDO
La Policía de Ottawa confirmó la muerte del presunto atacante, de la que habían informado antes en Twitter varios diputados que fueron testigos de los hechos, e informó de que investiga si otras dos personas participaron en el ataque.
MÁS TIROTEOS
La Policía de Ottawa también dijo que se produjo un tercer tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado a pocos metros del Parlamento.
Los medios de comunicación locales señalaron que la Policía está investigando si, al menos, otras dos personas han estado involucradas en los ataques.
La Policía Montada de Canadá solicitó a las personas que se encuentran en el centro de Ottawa "alejarse de ventanas y tejados debido al incidente policial que se está produciendo".
PRIMER MINISTRO CANADIENSE
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que en el momento del ataque se encontraba en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas, fue desalojado por unidades especiales de la Policía.
El portavoz de Harper, Jason MacDonald, dijo en un comunicado que el primer ministro "está siendo informado por funcionarios de seguridad" de la situación y que hará una declaración pública sobre el incidente a lo largo del día.
Se desconoce la condición del soldado herido por los disparos de rifle que llevaba el atacante cuando custodiaba un monumento a los caídos en las guerras, situado a pocos metros del Parlamento, pero la televisión canadiense CTV dijo que está vivo aunque en situación grave.
Imágenes emitidas por las televisiones locales muestran decenas de agentes de Policía, algunos de ellos pertenecientes a unidades especiales y fuertemente armados, desplegados por el centro de Ottawa y buscando casa por casa a otros posibles sospechosos.
El periódico The Ottawa Citizen dijo que la Policía está buscando a por lo menos dos sospechosos, uno que utilizaba una motocicleta para desplazarse y a otro más que huyó a pie de Parliament Hill.
EFE
Comparte esta noticia