La Policía pondrá en marcha un novedoso sistema de imposición de fotopapeletas a vehículos mal estacionados, mediante patrullaje en bicicleta a cargo del personal femenino, y que comenzará a aplicarse en el damero de Gamarra y las primeras cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria.

Precisamente el ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó este viernes este nuevo servicio policial, que será replicado después y progresivamente en zonas donde se efectúen actividades con una gran afluencia de público, como maratones y conciertos musicales.

“Este es un método en el que vamos a emplear policías en bicicleta, con cámaras, para evitar que los vehículos se estacionen en zonas restringidas o rígidas”, explicó Urresti, en la sede de la Policía de Tránsito, hasta donde llegó acompañado del director general de la Policía, Jorge Flores.

 

Este nuevo sistema se iniciará con 20 agentes que portarán en su vestimenta una cámara que registrará toda la intervención policial, además de una cámara digital que captará la infracción de tránsito, con lo cual quedará registrada la fotopapeleta.

Fuente: Andina