Cinco personas, todas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas por la Policía Nacional y en su poder se les encontró más de 300 ketes de PBC, una réplica de arma, así como una granada que usaban como amenaza para cobrar cupos a comerciantes en la zona.
Lima
La Policía detiene a presuntos extorsionadores que tenían una granada de guerra en "La Cachina"
La Policía Nacional detuvo a cinco miembros de una presunta banda de extorsionadores que tenían una granada de guerra en la zona conocida como 'La Cachina', ubicado en la cuadra 6 de la avenida Nicolás Ayllón en el Cercado de Lima.
El mayor Nelson Quiroz, de la comisaría de San Cayetano, indicó que lograron la captura de los sujetos luego de que los vendedores que ofrecen artículos de segunda mano eran víctimas del cobro de cupos.
Por su parte, el coronel José Alvarez, jefe de la División Policial Lima Centro 2, precisó a RPP que todos los detenidos son venezolanos y vivían en plena vía pública con casas fabricadas con cartón. A ellos se les encontró una réplica de arma, así como una granada de guerra y más de 300 ketes de pasta básica de cocaína. Todos fueron trasladados a la comisaría de San Cayetano.
"Ellos le cobraban cupos, los extorsionan, es por eso que procedimos a la intervención. Todos son de nacionalidad venezolana y se les ha encontrado en posesión de droga que al parecer están comercializando. Asimismo, tenían un arma de réplica y una granada", explicó el jefe policial.
La Udex tuvo que hacer detonar la granada tomando todas las precauciones. Esto para evitar el peligro de los comerciantes en la zona.
Detienen a banda de raqueteros
Personal de la Policía Nacional capturó este viernes una peligrosa banda de raqueteros que operaba en distintos distritos de Lima.
Se trata de cinco presuntos delincuentes que se encontraban dentro de un automóvil color negro, marca Nissan; en el que se desplazaban al acecho de potenciales víctimas. La intervención se realizó en la sexta cuadra de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, según detalló a RPP Noticias el coronel PNP Daniel Jares Reyme.
“Estarían cometiendo hechos delictuosos (sic) en los delitos contra el patrimonio, en las modalidades de asalto y robo a mano armada, hurto y receptación agravada, principalmente en los distritos del Rímac, Los Olivos e Independencia”, refirió el alto mando.
Te recomendamos
Comparte esta noticia