La policía alega que los hinchas no tienen permiso para sus celebraciones en esta plaza del Centro de Lima. Un reportero de RPP Noticias, constató que un proyectil de la Policía hirió a una niña en una desus piernas.
Agentes de la Policía Nacional lanzan bombas lacrimógenas en la Plaza San Martín para dispersar a hinchas de Universitario de Deportes, que intentan celebrar los 95 años de fundación del club con el tradicional 'Banderazo Crema' en este punto del Centro Histórico de Lima.
Un suboficial de la Policía, presente en el operativo, dijo a RPP Noticias que los agentes actuaron porque los hinchas no tenían autorización para realizar sus actividades en la plaza. Además, indicó que los simpatizantes cremas estarían cometiendo delito contra el orden público.
Un reportero de RPP Noticias constató que un proyectil lanzado por la policía hirió a una niña en su pierna derecha. La menor se encontraba con sus padres, quienes reclamaron a un efectivo, pero luego de no ser escuchados llevaron a su hija a un centro de salud.
En videos compartidos en redes sociales se ven y oyen los estallidos de los lanzabombas de la Policía, mientras los hinchas, entre los que se ve a adultos y menores de edad, corren para ponerse a buen resguardo.
Una vez más @PoliciaPeru atacando a los hinchas cremas sin motivo alguno en la Plaza San Martín.
— Banda de Odriozola (@Odriozola9) August 8, 2019
Hoy solo es una celebración @Gustavo_p4 @orbisa35 @nicolassalazarl pic.twitter.com/qyUDEs8b2n
#URGENTE pic.twitter.com/0yhtYqgEcD
— Sebastián Vinelli (@VinelliU) August 8, 2019
¿Qué le sucede a la PNP? Sin motivo alguno, cuando los hinchas están parados, sin hacer nada, este efectivo policial tira una bomba lacrimógena en la Plaza San Martín. Me informan que hay un herido, le cayó un perdigón en el cuello. Hay niños asustados. pic.twitter.com/Y2L5d29Zbq
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) August 8, 2019
Abusivo e inentedible el accionar de la @PoliciaPeru en la Plaza San Martín en contra de nosotros los hinchas. Lanzan perdigones sin pensar que en el lugar hay mujeres, niños, ancianos e hinchas que se han juntado a celebrar el aniversario de nuestro club. Son unos salvajes. pic.twitter.com/ZBqhbWPj3T
— Comisión de Socios - Universitario (@ComisionSocios) August 8, 2019
Comparte esta noticia