Policía dispersa con bombas lacrimógenas a hinchas en 'banderazo crema' en Plaza San Martín

La policía alega que los hinchas no tienen permiso para sus celebraciones en esta plaza del Centro de Lima. Un reportero de RPP Noticias, constató que un proyectil de la Policía hirió a una niña en una desus piernas. 

| Fuente: RPP | Fotógrafo: César Geldres

Agentes de la Policía Nacional lanzan bombas lacrimógenas en la Plaza San Martín para dispersar a hinchas de Universitario de Deportes, que intentan celebrar los 95 años de fundación del club con el tradicional 'Banderazo Crema' en este punto del Centro Histórico de Lima. 

Un suboficial de la Policía, presente en el operativo, dijo a RPP Noticias que los agentes actuaron porque los hinchas no tenían autorización para realizar sus actividades en la plaza. Además, indicó que los simpatizantes cremas estarían cometiendo delito contra el orden público. 

Un reportero de RPP Noticias constató que un proyectil lanzado por la policía hirió a una niña en su pierna derecha. La menor se encontraba con sus padres, quienes reclamaron a un efectivo, pero luego de no ser escuchados llevaron a su hija a un centro de salud. 

En videos compartidos en redes sociales se ven y oyen los estallidos de los lanzabombas de la Policía, mientras los hinchas, entre los que se ve a adultos y menores de edad, corren para ponerse a buen resguardo. 

¿Qué opinas?