Los expertos de la Policía neutralizaron con agua un "pequeño paquete de cartón" que había sido abandonado en la plaza del Capitolio de Toulouse.
La Policía evacuó hoy una plaza de la ciudad de Toulouse (sur de Francia), debido a un paquete sospechoso que resultó no ser peligroso, informó a Efe un portavoz policial.
Los expertos de la Policía neutralizaron con agua un "pequeño paquete de cartón" que había sido abandonado en la plaza del Capitolio de Toulouse, informó la mencionada fuente.
En esa misma ciudad, las fuerzas especiales abatieron el jueves a Mohamed Merah, un francés de origen argelino de 23 años que había confesado el asesinato de siete personas en los últimos días, en nombre de la red terrorista Al Qaeda.
El paquete sospechoso tenía el tamaño de una caja de zapatos, agregó el portavoz de la Policía, quien explicó que los artificieros se sirvieron de un método hidráulico para destruirlo.
La alerta fue dada por miembros de la Policía municipal hacia las 18.45 hora local (17.45 GMT), tras lo cual se ordenó la evacuación de ese lugar y se estableció un perímetro de seguridad en zonas circundantes.
Los expertos están analizando además las grabaciones de las cámaras de seguridad, para localizar a la persona que pudo haber dejado ese objeto.
EFE
Comparte esta noticia