Foto: EFE

Agentes de la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal y de fronteras) registraron hoy las oficinas de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor"s (S&P) de Milán, dentro de una investigación que sobre esta agencia realiza la Fiscalía de Trani, sur de Italia.

El abogado Giuseppe Fornari, que representa a la agencia estadounidense en Italia, confirmó a los medios locales el registro, precisando que "sólo sabía" que se enmarca en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Trani.

Según los medios locales, catorce personas fueron interrogadas por la policía fiscal.

La fiscalía de Trani investiga a las agencias Moody"s y S&P por supuestos delitos de especulación abusiva, manipulación de mercado y uso ilícito de información privilegiada.

Ya el pasado 4 de agosto, la policía fiscal italiana se incautó de varios documentos pertenecientes a las dos agencias de calificación de riesgos.

Los documentos fueron confiscados durante un registro en las oficinas de sendas agencias similar al de hoy y se sumaron a la información recabada con la colaboración de las autoridades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CNMV).

La Fiscalía de Trani abrió una investigación antes las turbulencias bursátiles registradas en la Bolsa de Milán y en los mercados de deuda de Italia entre 2010 y 2011.

EFE