A través de un comunicado, esta entidad policial exhortó a los jóvenes a participar pacíficamente en la marcha.
La Policía Nacional garantizará la seguridad de los jóvenes que asistan este lunes a la marcha contra la ley laboral juvenil y respetará la libertad de protesta y los derechos humanos.
A través de un comunicado, esta entidad policial exhortó a los jóvenes a participar pacíficamente en la marcha.
Asimismo, precisó que aproximadamente a las 17.00 horas, efectivos del Escuadrón de Emergencias, atendiendo un llamado de la gerencia del centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, intervino a quince jóvenes que propalaban arengas alusivas a la marcha.
De esos quince jóvenes, tres, identificados como Mario Heredia Peláez (18), Julián José Espinoza Nole (27) y Harold Manuel Moreno Avellaneda (28), fueron intervenidos y trasladados a la comisaría de Santa Anita.
No obstante, luego de las diligencias de ley, los tres se retiraron a sus domicilios.
"La Policía Nacional del Perú ha adoptado medidas especiales de seguridad para evitar la violencia e infiltración de elementos ajenos a la protesta", señala el comunicado.
La marcha convocada para mañana busca protestar contra la aprobación de la ley que crea el nuevo régimen laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años, pues a juicio de los organizadores, no garantiza los derechos laborales de este sector de la población.
ANDINA
Comparte esta noticia