Decenas de comuneros de Puno se enfrentan contra los policías para defender al dirigente aymara, sobre quien pesa una orden de detención.
Agentes de la Policía Nacional cercan esta mañana al dirigente puneño Walter Aduviri para dar cumplimiento a la orden de detención que pesa en su contra por los desmanes ocurridos en Puno durante el paro antiminero.
Aduviri se niega abandonar la sede de un canal de televisión, ubicado en la avenida Arequipa, hasta donde llegó para una entrevista periodística.
Sobre el dirigente aymara pesa una orden de detención del Segundo Juzgado Penal de Puno, por lo que la Policía Judicial en Lima intenta dar cumplimiento a dicha disposición.
Sin embargo, varios comuneros de Puno, que también se encuentran en Lima, se enfrentan contra los policías para defender a su dirigente.
En diálogo con la prensa, Aduviri afirmó que “no se está corriendo”, pero que se presentará ante la justicia “oportunamente”.
Afirmó que sus abogados están trabajando en su defensa, para revocar la orden de captura, negándose a salir del local de Panamericana Televisión, en Santa Beatriz, Lima.
El jefe de la Policía Judicial presente en el lugar señaló que la situación del puneño se complica al resistirse a la autoridad.
Comparte esta noticia