Biletes fueron incautados en una vivienda del centro de Lima. Detuvieron a una persona acusada de integrar la principal red de falsificadores.
La Policía Nacional de Perú (PNP) incautó más de 10 millones de dólares falsificados, en moneda estadounidense y euros, en una operación conjunta con el servicio secreto de Estados Unidos, la brigada de investigación del Banco de España y la Europol, informaron hoy las autoridades peruanas.
Los agentes especializados intervinieron durante la madrugada de hoy en una vivienda en el centro de Lima, donde hallaron más de 4,4 millones de dólares y 4,4 millones de euros (unos 5,8 millones de dólares) y detuvieron a una persona acusada de integrar la principal red de falsificadores del país.
Este detenido, que no fue identificado, será denunciado por la presunta comisión de delitos monetarios y asociación ilícita para delinquir, entre otros cargos.
En el lugar también se encontraron las máquinas con las que se imprimían los billetes falsificados, además de tinta y otros insumos.
El director de la PNP, Raúl Salazar, aseguró en una rueda de prensa que los falsificadores tienen una "creatividad tremenda" y señaló que los billetes iban a ser enviados a Europa y los Estados Unidos, vía Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela.
La Policía informó, en un comunicado, que desde el año pasado se han incautado más de 20,8 millones de dólares, 5,5 millones de euros y 2,4 millones de soles (unos 930.000 dólares) en billetes falsificados.
EFE
Comparte esta noticia