Predio ubicado en la cuadra 11 del jirón Rufino Torrico, en el Centro de Lima, pertenece a la Beneficencia de Lima, y es ocupado por 17 familias.
La Policía Nacional ejecuta una orden judicial de desalojo en una casona de la Plaza Francia, ubicada en la cuadra 11 del jirón Rufino Torrico, en el Centro de Lima.
El inmueble de propiedad de la Beneficencia de Lima fue cedido a la Asociación Remar, que se encarga de la rehabilitación de personas con problemas de drogadicción, pero en el año 2008 el convenio fue cancelado y comenzó un litigio.
La Beneficencia obtuvo una decisión judicial favorable, luego que argumentara que Remar no utilizó el predio para los fines acordados sino que terminó alquilando el espacio, que ahora ocupan 17 familias, y también dos imprentas.
Según informó RPP Noticias, las personas que habitan la casona conversan con la Policía para que dejen evacuar a los niños, a fin de preservar su seguridad. Además, piden que se postergue el desalojo pese a que ya habían sido notificados del procedimiento.
José Rodríguez, gerente general de la Beneficencia, afirmó que hace cuatro años existe una orden judicial, por lo que calificó de "irresponsable" poner de pretexto la presencia de mujeres y niños para evitar el desalojo.
"Lo que corresponde es que devuelvan el inmueble y no exponer a todas la personas, incluyendo efectivos policiales, y a todos los que estamos aquí a la violencia", manifestó el funcionario.
Comparte esta noticia