Los efectivos de la policía francesa enseñarán a lo largo de esta semana a sus pares peruanos las últimas técnicas de intervención de la delincuencia común.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, asistió la mañana del miércoles al entrenamiento de instructores Ternas por parte de la Policía Terna Francesa, realizado en una sede policial de Lima.
Los efectivos de la policía francesa enseñarán a lo largo de esta semana a sus pares peruanos las últimas técnicas de intervención de la delincuencia común, indicó el ministro.
Recordó que esta capacitación a los instructores policiales es posible gracias a coordinaciones previas con la Embajada de Francia, cuyos representantes, dijo Urresti, estuvieron totalmente de acuerdo, dado que el grupo Terna se creó en Francia.
El trabajo del Grupo Terna consiste en la intervención de agentes vestidos de civiles, quienes, mimetizados en un entorno determinado, permanecen atentos a la ocurrencia de actos ilícitos, para luego actuar conforme a sus atribuciones.
ANDINA
Comparte esta noticia