Municipalidad de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, convocó hoy a policías retirados con discapacidad para que postulen a una de las 30 vacantes que se abrieron para integrar el cuerpo de serenazgo de Lima.

Tras visitar la sede de Seguridad Ciudadana del Rímac, la burgomaestre explicó que la convocatoria va dirigida a las cuatro asociaciones de personas con discapacidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre suboficiales y de oficiales.

“Esta vez hemos querido incluir a los policías con discapacidad al cuerpo de serenos de Lima Metropolitana. Es tiempo de que la sociedad los reconozca mediante esta oportunidad a quienes dieron parte de su vida e integridad física por el Perú”, sostuvo.

Las actividades de los efectivos que se integren al cuerpo de serenos, están relacionadas al patrullaje a pie y motorizado, a la seguridad de base, operadores de cámaras de video vigilancia y operadores de la central de comunicaciones.

Villarán dijo que quienes pasen las pruebas, podrán percibir doble sueldo, ya que recibirán  su remuneración por formar parte del cuerpo de serenos de Lima y sus honorarios por parte de la institución policial.

Sostuvo que, de esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima cumple con la Ley General de la Personas con Discapacidad, que dispone incluir un porcentaje de trabajadores con discapacidad en las instituciones públicas.

La alcaldesa presentó en el Rímac a policías en situación de retiro y con discapacidad que ya forman de la brigada de serenos del municipio limeño. Estos policías fueron heridos por actos de terrorismo y por la lucha contra la delincuencia. Sin embargo, la convocatoria sigue abierta para otros 30 más.

Allí también se dio conocer la convocatoria de admisión para la incorporación de 600 nuevos efectivos, hombres y mujeres, que formarán parte del cuerpo de serenos de Lima.

Andina