Policías controlan orden en primer domingo de carnaval en Lima

Los puntos considerados críticos, donde se concentra la mayor fuerza policial, son Barrios Altos, Rímac, La Victoria y San Martín de Porres.
Foto: RPP (archivo)

Diez mil efectivos de diferentes dependencias policiales se encuentran actuando desde las primeras horas de hoy en la capital, con la finalidad de prevenir actos delincuenciales y de violencia, durante los acostumbrados festejos con agua de carnavales, informó hoy la Policía Nacional.

El general Aldo Miranda, titular de la Sétima Dirección Territorial Policial de Lima, indicó que en las primeras horas todo ha estado tranquilo, pero que conforme avanzan las horas se debe comenzar la ejecución de los operativos de control previstos en el plan “Carnaval 2012”.

Los puntos considerados críticos, donde se concentra la mayor acción policial son Barrios Altos, Rímac, La Victoria y San Martín de Porres, jurisdicciones donde el juego con agua todos los domingos de febrero se han convertido en una tradición, pero también en una oportunidad para que delincuentes y facinerosos cometan sus fechorías.

En declaraciones a la prensa, Miranda dijo que ha recibido un primer reporte de dos personas intervenidas en  la comisaría de San Luis, por juegos bruscos.

Miranda detalló que cuando una persona comete ese tipo de falta, esta es denunciada ante el juez de paz para que este sancione, ya sea con días multa o con jornadas laborales.

Pero si se tratase de la comisión de un delito, como un tocamiento indebido o un ataque a un medio de transporte, la persona es  denunciada ante el Ministerio Público, indicó el oficial policial.

Andina