´Estamos dando un nuevo enfoque a la Policía, yendo a los centros de diversión para que los jóvenes puedan divertirse sanamente´, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Desde este fin de semana agentes encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde saldrán a patrullar los diversos centros nocturnos de Lima, a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.
“Le estamos dando un nuevo enfoque a la Policía, yendo a los centros de diversión para que los jóvenes puedan divertirse sanamente, sin grescas ni asaltos. Por ello, desde este fin de semana, agentes del Grupo Terna van a estar presentes en estos patrullajes”, indicó el ministro en la sede del Escuadrón Verde, durante la presentación del resultado de los operativos que realizó la Policía Nacional en las últimas 24 horas.
De esta manera, el titular del Interior destacó que ese grupo policial evitará la circulación de vehículos con choferes en estado de ebriedad y la microcomercialización de droga, así como los actos de trifulca en dichos centros.
De otro lado, el ministro invocó al Poder Judicial ordenar prisión preventiva al conductor agresor de una agente policial ocurrido en el distrito de El Agustino, luego que fue intervenido por ella.
“El chofer agresor ya pasó a la fiscalía. Por ello invoco nuevamente al Poder Judicial que dicte prisión preventiva a este sujeto, pues ha cometido una falta gravísima que está penada con un mínimo de 8 y un máximo de 12 años”, acotó.
Debe saber que:
El trabajo del Grupo “Terna” del Escuadrón Verde consiste en la intervención de tres agentes en traje de civil (de allí su nombre), que debidamente mimetizados en un entorno determinado, están atentos a la ocurrencia de actos ilícitos para luego actuar conforme a sus atribuciones, valiéndose del empleo de la inteligencia táctica operativa, técnica que es empleada con éxito en el ámbito internacional.
Andina
Comparte esta noticia