Este martes se iba a conocer la sentencia que la justicia le impondrá al regidor metropolitano por la agresión verbal a una suboficial de la Policía. La pena fluctúa entre 6 a 15 años de prisión.
Debido a la huelga de trabajadores en el Poder Judicial (PJ) fue suspendida la lectura de sentencia que se iba a dictar este martes en contra del regidor metropolitano Pablo Secada, en el marco del proceso penal que afronta por la agresión verbal a una suboficial de la Policía Nacional.
A la diligencia judicial que estaba prevista para este mediodía, se hizo presente la agraviada, suboficial PNP María del Pilar Luna, junto a su abogado, pero Secada no asistió.
Gustavo Ramírez, defensa legal de la agente policial, indicó a RPP Noticias que la pena que se le impondría al regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) fluctúa entre 6 a 15 años de prisión.
Anotó que la Fiscalía ha solicitado la pena mínima, es decir 6 años de cárcel; sin embargo, el letrado consideró que la sanción debería ser de 8 años, pues -dijo- "hay un concurso ideal de delitos" y el caso de Secada se agrava al ser este un funcionario público que agredió a otro servidor del Estado.
"Que conozca la ciudadanía que a un funcionario público como es un policía, no se le puede agredir, no se le puede faltar verbal ni físicamente", expresó Ramírez.
La lectura de sentencia será reprogramada para los próximos días.
Cabe precisar que el regidor Pablo Secada no acudió a la frustrada diligencia por encontrarse participando en una sesión de concejo, en el que se debatía un pedido de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Comparte esta noticia