En diálogo con RPP Noticias, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró que la prolongación de la procesión del Señor de los Milagros generó caos en el sistema.
El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, consideró que la prolongación del cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros ocasionó el colapso del Metropolitano.
“Ayer toda la ciudad colapsó por el Señor de los Milagros. El problema que tuvimos es que al prolongarse la procesión más allá de los tiempos previstos, alcanzó la hora punta de la noche”, dijo a RPP Noticias.
Según explicó, la prolongación de la procesión ocasionó que los buses del Metropolitano no puedan transitar por su ruta normal, utilizando vías alternas de menor capacidad y que debieron compartir con otras unidades.
“Lo que ocurre es que aplicar el plan de desvío en la noche en hora punta, cuando tenemos un espacio reducido, lo que generaba es que esa flota era tanta, que debía ir lento”, comentó.
Esta situación generó -según Guerra García- que los buses se aglomeren, ya que utilizar menos buses igual hubiera ocasionado un problema, ya que la demanda fue igual que en otras ocasiones.
Comparte esta noticia