El dolor que el amante experimenta tras la ruptura con la pareja, es muy semejante y no menos intenso que el que se experimenta en el duelo por la muerte de un ser querido.
La gente describe el sufrimiento que experimenta tras el desamor con definiciones tales como tener el corazón partido, tener el corazón roto.La explicación que nos da respecto a este hecho es la siguiente: "El dolor físico y el dolor emocional están íntimamente relacionados pues son cruciales para nuestra supervivencia como especie". No podemos olvidar que el ser humano es un ser social y que enfrentado a una situación de peligro, un hombre solo tiene menos posibilidades de sobrevivir que un grupo de humanos.
En el caso de una ruptura sentimental, el amante abandonado, se vuelve obsesivo intentando encontrar una explicación de los posibles motivos que pudieron dar lugar a la ruptura. Dedica gran parte de su tiempo a tratar de conseguir la vuelta a su amado. Generalmente hace actos dramáticos, humillantes e incluso peligrosos ante el ser amado, llegan de improviso a su trabajo, a su casa, y ruegan que se les ofrezca otra oportunidad, hacen llamadas desesperadas e inoportunas, escriben cartas desesperadas, ruegan, acusan e intentan volver a seducir a quien los abandonó.
El desamor es un proceso por el cual pasamos todos en algún momento, debemos de ser tolerantes con lo que nos rodea y saber esperar a que esa herida sane para poder seguir adelante.
Comparte esta noticia