El momento de la lactancia, es de suma importancia tanto para el niño como para la madre. Este contacto estrecha los lazos entre ambos.
Muchas veces, los doctores o enfermeras no entregan de inmediato al recién nacido, interrumpiendo y posponiendo un momento trascendental: La primera lactancia.
Según la UNICEF, la lactancia materna en la primera hora de vida puede reducir considerablemente la mortalidad neonatal de los países en desarrollo.
Recordemos que el calostro (primera leche que produce la madre), es un líquido que posee todos los componentes necesarios que defienden al niño de futuras enfermedades, inmunizándolo hasta los tres primeros años de vida, así lo informó César Amanzo, consultor en lactancia materna.
Asimismo informó la importancia de que los doctores y padres sepan que el primer contacto entre la madre y el niño se debe realizar cuando este nazca, sin dejar pasar mucho tiempo.
“Se tiene miedo que el niño se resfríe si está al aire libre cuando nace, pero basta con que esté secado, pues la piel entre de la madre será suficiente para abrigarlo”, señaló.
De otro lado, es importante que se inicie la lactancia materna durante la primera hora de vida del niño, pues con la succión oportuna la madre producirá la cantidad de leche necesaria para nutrir a su hijo.
¿Cuánto se debe demorar una madre para dar de lactar a su hijo?
César Amanzo, señaló que la alimentación debe ser de `libre demanda`, pues la madre debe colocar al niño en su pecho hasta que esté vaciado, si el niño aún tiene hambre deberá cambiarlo de lado.
Comparte esta noticia