Es importante que una empresa tenga un nombre propio que identifique con el trabajo que vas a realizar. El registro de este nombre es el primer paso para la formalización.
Después de reflexionar con qué nombre vas a bautizar a tu empresa o negocio, debes ir a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) que te quede más cerca.
En dicha oficina debes verificar que no exista en el mercado un nombre o razón social parecido o igual al que escogiste. El costo de la búsqueda de nombres es de S/. 4. Una vez que confirmes que no hay nombres parecidos o iguales a los que tendrá tu empresa, puedes hacer el trámite de reserva de nombre o razón social, solicitar tu inscripción y obtener la reserva del nombre. Este trámite te costará S/. 18.
La reserva dura 30 días calendarios, por lo que tienes ese plazo para completar los demás trámites de formalización de tu empresa. No olvides que este es el primer paso para la formalización y que si pasas los 30 días sin haber confirmado el uso del nombre, tendrás que empezar el trámite de nuevo.
Comparte esta noticia