Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Por su fama y fervor, Santa Rosa es la peruana más universal, aseguran

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

Cuando Santa Rosa de Lima murió se sintió una gran pena, comparada con el estremecimiento que el mundo sintió con el deceso del Papa Juan Pablo II o de la Madre Teresa de Calcuta.

"Cuando Santa Rosa de Lima murió, toda la población peruana sintió una gran pena, un sentimiento comparado con  el estremecimiento que causó en nuestros días el deceso del Papa Juan Pablo II o la Madre Teresa  de Calcuta", así lo señaló José Antonio Benito, profesor de historia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Su fama y fervor fue tanta, que fue declarada excelsa patrona de Lima, del Perú, del nuevo mundo y Filipinas; patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP) y patrona de las Fuerzas Armadas de Argentina.

“Su fama y fervor se extiende tanto que podríamos decir que es la peruana más universal”, dijo el Benito en RPP Noticias.

Agregó que "ojalá que el ejemplo de Santa Rosa ayude en nuestros días al país, a que encuentre  la luz y esperanza  para resolver sus problemas".

El historiador recordó que la Lima de entonces (entre 1586 y 1617), era una Lima de juguete comparada con la de hoy. “Ella vivía casi en el cuadrilátero de la Lima virreinal, pero con su amor y entrega es como si ganase el mundial de la Santidad, porque vivió solo 31 años, con tal plenitud y alegría, que tanto su familia original y la que la cobijo cuando vivió en Quives, se sintieron contentos de tenerla en sus casas”, recordó.

Benito agregó que Santa Rosa le decía a su propio confesor que quitarle a ella la música era como quitarle la vida. Además, era la mujer más valiente del Virreinato.

Contó que, cuando en 1614, el pirata Spielberger amenazó con asaltar el Callao, ella fue la primera en ir al Convento de Santo Domingo para arengar a los obispos para que enfrenten al peligro.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA