Los esposos fueron acusados de falsificación de documentos y fraude al Estado. Habían mantenido el engaño durante siete años.
Una pareja portuguesa está acusada de falsificación de documentos y fraude al Estado por inventarse un tercer hijo durante siete años para obtener beneficios fiscales y sociales, informó hoy la Policía Judicial (PJ) lusa.
El descubrimiento del supuesto fraude en el número de hijos se produjo tras la detención, por tráfico de estupefacientes, de la pareja, que tiene dos hijas reales de 10 y 3 años, según dijeron a Efe fuentes de la PJ de Oporto, donde residen los acusados.
Para preservar el bienestar de los tres supuestos niños tras la detención de los padres, el Tribunal de Familia y Menores de esa ciudad del norte luso reclamó la localización de los hijos a la PJ, cuya investigación determinó la inexistencia del tercero.
La mujer, de 40 años, y su esposo, de 37, firmaron en 2005 el acta de nacimiento de un supuesto varón en el registro civil de Oporto y desde entonces incluyeron en sus peticiones al Estado al tercer hijo, que les permitió contar con una vivienda de protección oficial de tamaño mayor y reducir las obligaciones fiscales.
EFE
Comparte esta noticia