Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Portugal: Policía mata a hombre que se atrincheró y asesinó a un agente

AFP
AFP

De acuerdo con estas mismas fuentes, el individuo, que iba armado, reclamó dinero a los presentes e hizo algunos rehenes.

Las fuerzas de seguridad portuguesas mataron hoy a un hombre que permaneció atrincherado durante siete horas en el interior de un restaurante donde asesinó de un disparo a uno de los agentes que participaban en la operación.

El suceso tuvo lugar en el pequeño municipio de Pinhal Novo, a 40 kilómetros al sur de Lisboa, y terminó con dos fallecidos y seis heridos, cuatro de ellos también agentes.

Según informó hoy la Guardia Nacional Republicana (GNR, policía militarizada), los hechos comenzaron a última hora de la noche de ayer, cuando el hombre entró en un bar de la localidad.

Su comportamiento nervioso despertó inquietud entre los clientes, que llamaron a Emergencias para alertar a las autoridades.

De acuerdo con estas mismas fuentes, el individuo, que iba armado, reclamó dinero a los presentes e hizo algunos rehenes.

Mientras, una pareja de agentes de la GNR se desplazó hasta el local para comprobar qué estaba ocurriendo, pero nada más entrar, el hombre abrió fuego, hiriendo mortalmente a uno de ellos.

Cuando los clientes abandonaban el bar aprovechando la confusión, el individuo lanzó varios artefactos explosivos al exterior, causando seis heridos.

Alrededor del restaurante se montó un amplio dispositivo policial, que se mantuvo durante las siete horas que duró la negociación con el autor de los disparos.

En declaraciones a medios lusos, el teniente coronel Jorge Goulao aseguró que la decisión de entrar por la fuerza en el bar se tomó después de que las conversaciones "no avanzaran" debido a que el hombre atrincherado no se mostraba dispuesto a rendirse y "rehusaba negociar".

"De hecho, llegó a decir que quería morir allí hoy", señaló Goulao, quien precisó, además, que el individuo era de nacionalidad extranjera, sin proporcionar más detalles sobre su identidad.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA