Bajo el lema 'Indignación y Cambio', aproximadamente mil personas partieron de la plaza lisboeta de Rossio y desfilaron con pancartas, tambores y bocinas por la Avenida Liberdade.
Cientos de personas en el centro de Lisboa y en otras seis ciudades del Portugal se unieron a la manifestación internacional ‘Primavera Global’, en protesta contra las políticas de austeridad y la precariedad laboral.
Bajo el lema ‘Indignación y Cambio’, aproximadamente mil personas partieron de la plaza lisboeta de Rossio y desfilaron con pancartas, tambores y bocinas por la Avenida Liberdade.
La marcha, convocada por la plataforma ‘15 de octubre’, terminó en el Parque Eduardo VII, donde los organizadores planean realizar campamentos con debates, talleres y conferencias hasta el 15 de mayo.
Los manifestantes corearon consignas en alusión al movimiento de los indignados en los países del sur de Europa, con gritos como ‘España, Grecia, España y Portugal, la lucha es internacional’.
Algunos de los carteles tomaron la forma de hachas, en referencia a los severos recortes laborales que se han aplicado, y denunciaron la austeridad, el paro y el hambre, e instaron a la ‘Revolución del Precariado".
Otras ciudades como Oporto, Faro, Évora, Coimbra, Braga y Santárem han convocado otras marchas, que tienen previsto prolongarse hasta el próximo martes.
EFE
Comparte esta noticia