Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPC evaluará su desempeño en la campaña y adoptará medidas internas

ANDINA
ANDINA

Raúl Castro, presidente del PPC, comentó que dentro del propio partido hubo un grupo de personas que buscó destruir la candidatura de Jaime Zea a la alcaldía de Lima.

El Partido Popular Cristiano (PPC) hará una evaluación de la campaña electoral en Lima y adoptará medidas internas orientadas a reorganizar comités en esa agrupación, señaló este domingo su presidente, Raúl Castro.

Al ser consultado sobre el bajo nivel de votación del PPC en las elecciones para la Alcaldía de Lima, comentó que dentro del propio partido hubo un grupo de personas que buscó destruir la candidatura de Jaime Zea a la alcaldía de Lima.

Desde su punto de vista, este grupo de personas deberían ser sancionado.

Desde adentro hubo gente interesada en que Zea pierda. Hay que distinguir entre las personas que hacen mucha bulla y de manera burda envían noticias que no corresponden a la realidad, hay una comisión de ética que debe actuar”, afirmó.

El candidato del PPC, Jaime Zea, obtuvo el 2.5 por ciento de la votación para la Alcaldía de Lima, según el conteo rápido de Ipsos Perú al 100 por ciento.

A juicio de Castro, su partido, que ha presentado postulantes en los 42 distritos de Lima, no ha perdido posiciones en los actuales comicios.

“En la actualidad tenemos presencia en nueve distritos y en estas elecciones hemos ganado entre ocho y 11 alcaldías. De manera que vamos a quedar igual o sacaremos un poco más que la vez pasada. El partido no ha reducido su representación”, anotó.

Refirió que el PPC también tendrá una importante presencia en algunas alcaldías provinciales al interior del país, no obstante, refirió se reorganizarán algunos comités de las regiones. 

Tenemos que hacer una evaluación de la campaña y tomar medidas internas, como reorganizar comités en ciertas regiones donde no han venido funcionando, como los de Pasco, Huánuco”, acotó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA