Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima aclaró que el permiso de funcionamiento del establecimiento incendiado es competencia de la Municipalidad de SJL.
El permiso de funcionamiento para un establecimiento de las características del centro de rehabilitación “Cristo es amor” es competencia de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, aclaró el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado.
“Hay competencia distritales y provinciales de acuerdo a las dimensiones que tiene un establecimiento. En este caso corresponde una autorización de parte del municipio distrital, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho”, indicó.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que solo cuando un local supera los 3 mil metros cuadrados de área es competencia de la Municipalidad de Lima. Además, manifestó que en el caso de los centros de rehabilitación se debe cumplir con las condiciones de infraestructura adecuadas para el servicio y se debe contar con personal capacitado. Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud tiene que certificar el lugar.
“Lamentablemente es un día triste, un día de luto para toda nuestra sociedad. Más de 26 víctimas lo único que hacen es confirmar el poco apego que algunas personas y algunas instituciones tienen a las normas a las normas de seguridad y a las normas de defensa civil”, acotó.
Para apoyar a los familiares de los fallecidos por el incendio desatado la mañana del sábado, anunció que la Municipalidad de Lima a través de la Fundación de Lima cubrirá con los gastos de sepelio. En similar línea, comunicó que la alcaldesa Susana Villarán se comprometió para la construcción del primer centro de rehabilitación y desintoxicación en el Centro de Lima.
Comparte esta noticia