´Han comenzado a lanzar piedras bombardas, maderas contra el trabajador policial´, remarcó el jefe de la Región Policial de Lima.
El jefe de la Región Policial de Lima, Luis Praeli, culpó a barristas de Universitario de Deportes por la violencia en la marcha convocada este sábado por los gremios sindicales.
"Los barristas de la "U" han venido y han comenzado a lanzar piedras bombardas, maderas contra el trabajador policial", comentó.
"Ellos no tienen nada que reclamar en esta marcha, no sé quién los ha invitado. Sin embargo, han venido a alterar el orden público como lo hacen en los clásicos", añadió.
Praeli explicó que, debido a este ataque, los efectivos del orden reaccionaron, lanzando gases lacrimógenos contra los revoltosos.
El alto mando apuntó que los detenidos han sido trasladados a Seguridad del Estado, donde se evaluará las acciones a tomar.
Fuera de este incidente, Praeli saludó la participación de los gremios en la manifestación convocada, reiterando que los incidentes violentos ocurrieron a partir del ataque de los barristas.
Comparte esta noticia