Fanáticos acampan en las calles aledañas al cine por cuya alfombra roja se espera que pasen Robert Pattinson y Kristen Stewart
Centenares fanáticos de la saga de vampiros "Crepúsculo" acamparon en las calles de Los Ángeles para ver de cerca a las estrellas del filme en el preestreno mundial de su secuela, "Luna Nueva", que tiene lugar hoy en la ciudad californiana.
Apodados "Twihards", los incondicionales de estas historias basadas en las novelas de Stephanie Meyer invadieron los aledaños de los cines Mann"s Village Theatre y Bruin Theatre en el área de Westwood por cuya alfombra roja se espera que pasen Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la cinta.
Los primeros en la improvisada fila, plagada de almohadas y mantas de la saga "Twilight", llegaron el pasado jueves desde Arizona y fueron seguidos por una pareja de australianos que cruzaron el Pacífico para estar cerca de sus ídolos en la noche en que verá la luz la segunda parte de la exitosa franquicia.
El goteo de fans se incrementó sobremanera durante el sábado y el domingo ante el temor de quedarse sin acceso a los espacios dispuestos para público en la alfombra roja por la productora Summit Entertainment.
"Twilight" se convirtió en un fenómeno de masas tras irrumpir en las carteleras en 2008 con el respaldo de una masa de lectores enganchados al romance sobrenatural que recogen los libros de Meyer en los que una chica entra en contacto con un grupo de vampiros y un universo fantástico que termina por poner en peligro su vida.
"New Moon" retomará el relato en el que la frustración por un amor imposible se mezcla con los misterios de un mundo que existe en la penumbra de la sociedad.
La primera entrega de esta saga, "Twilight", debutó hace doce meses en Estados Unidos con una excelente respuesta de los espectadores que situaron el filme en el cuarto que más recaudó en su estreno en 2008 con más de 69 millones de dólares, solo superado por "The Dark Knight", la última de Indiana Jones y "Iron Man".
La película obtuvo en taquilla más de 380 millones de dólares en todo el mundo y transformó la vida de Pattinson y Stewart, que pasaron de ser unos desconocidos a objeto de deseo de miles de adolescentes seducidos por el atractivo de esa historia.
Pattinson incluso llegó a sufrir un pequeño accidente en junio de este año cuando intentaba escaparse del acoso de sus admiradoras mientras estaba en el rodaje de "Remember Me", película que se estrenará en 2010. Al salir precipitadamente de una librería e intentar cruzar la calle fue atropellado por un taxi y golpeado en la cadera, si bien el incidente se saldó sin consecuencias para la salud del artista.
Se prevé que la "twilightmanía" vaya en aumento en Estados Unidos en los próximos días.
En la medianoche del jueves tendrá lugar el estreno para el público en algunos cines, sesiones para las que se agotaron las localidades, y la película inundará las carteleras a partir del viernes.
La venta anticipada de entradas por internet ha superado ya en páginas como Fandango los números de filmes taquilleros como "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" y supuso el pasado fin de semana el 86 por ciento de los boletos comercializados en ese portal.
Muy parecido es el balance en MovieTickets.com donde se terminaron las entradas para 1.300 proyecciones, incluidos 900 pases de medianoche.
La película se podrá ver a partir del 18 de noviembre en España, un día más tarde en Argentina y a partir del viernes en México o Brasil.
Con una semana de retraso "Luna Nueva" estará en los cines de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, así como en los países centroamericanos y caribeños.
EFE
Apodados "Twihards", los incondicionales de estas historias basadas en las novelas de Stephanie Meyer invadieron los aledaños de los cines Mann"s Village Theatre y Bruin Theatre en el área de Westwood por cuya alfombra roja se espera que pasen Robert Pattinson y Kristen Stewart, protagonistas de la cinta.
Los primeros en la improvisada fila, plagada de almohadas y mantas de la saga "Twilight", llegaron el pasado jueves desde Arizona y fueron seguidos por una pareja de australianos que cruzaron el Pacífico para estar cerca de sus ídolos en la noche en que verá la luz la segunda parte de la exitosa franquicia.
El goteo de fans se incrementó sobremanera durante el sábado y el domingo ante el temor de quedarse sin acceso a los espacios dispuestos para público en la alfombra roja por la productora Summit Entertainment.
"Twilight" se convirtió en un fenómeno de masas tras irrumpir en las carteleras en 2008 con el respaldo de una masa de lectores enganchados al romance sobrenatural que recogen los libros de Meyer en los que una chica entra en contacto con un grupo de vampiros y un universo fantástico que termina por poner en peligro su vida.
"New Moon" retomará el relato en el que la frustración por un amor imposible se mezcla con los misterios de un mundo que existe en la penumbra de la sociedad.
La primera entrega de esta saga, "Twilight", debutó hace doce meses en Estados Unidos con una excelente respuesta de los espectadores que situaron el filme en el cuarto que más recaudó en su estreno en 2008 con más de 69 millones de dólares, solo superado por "The Dark Knight", la última de Indiana Jones y "Iron Man".
La película obtuvo en taquilla más de 380 millones de dólares en todo el mundo y transformó la vida de Pattinson y Stewart, que pasaron de ser unos desconocidos a objeto de deseo de miles de adolescentes seducidos por el atractivo de esa historia.
Pattinson incluso llegó a sufrir un pequeño accidente en junio de este año cuando intentaba escaparse del acoso de sus admiradoras mientras estaba en el rodaje de "Remember Me", película que se estrenará en 2010. Al salir precipitadamente de una librería e intentar cruzar la calle fue atropellado por un taxi y golpeado en la cadera, si bien el incidente se saldó sin consecuencias para la salud del artista.
Se prevé que la "twilightmanía" vaya en aumento en Estados Unidos en los próximos días.
En la medianoche del jueves tendrá lugar el estreno para el público en algunos cines, sesiones para las que se agotaron las localidades, y la película inundará las carteleras a partir del viernes.
La venta anticipada de entradas por internet ha superado ya en páginas como Fandango los números de filmes taquilleros como "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" y supuso el pasado fin de semana el 86 por ciento de los boletos comercializados en ese portal.
Muy parecido es el balance en MovieTickets.com donde se terminaron las entradas para 1.300 proyecciones, incluidos 900 pases de medianoche.
La película se podrá ver a partir del 18 de noviembre en España, un día más tarde en Argentina y a partir del viernes en México o Brasil.
Con una semana de retraso "Luna Nueva" estará en los cines de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, así como en los países centroamericanos y caribeños.
EFE
Comparte esta noticia