Flamingo Films

Después de haberse mostrado en los festivales de cine más prestigiosos del mundo, la cinta peruana “El limpiador” se estrena en la cartelera limeña. La película, que es dirigida por Adrián Saba, estará en las salas de cine desde este jueves.

El filme trata sobre la historia de Eusebio, un limpiador forense, que encuentra un niño escondido en el armario de una casa deshabitada. A pesar de haber sido un alma solitaria toda su vida, él se hará responsable del pequeño, mientras la ciudad de Lima se desmorona lentamente.

El limpiador” tuvo su estreno mundial en la sección de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián en el 2012, donde obtuvo la mención especial del jurado. Además, recientemente ganó en el Festival Internacional de Palm Springs el premio de New Voices/New Visions.

La cinta ha participado en varios festivales que incluyen el Festival de Mar del Plata, el Festival de La Habana, Biarritz, Amiens, Goteborg, Geziki, entre otros.

Actualmente, continúa una activa trayectoria en festivales como Guadalajara, Friburgo, Punta del Este, el Festival de Cine Peruano en Paris, entre otros.

A fines de febrero, el director Adrián Saba se prepara para asistir a la prestigiosa Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes, donde desarrollará el guión de su siguiente largometraje.