Premian pinturas de internas de penal Santa Mónica

El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, subrayó que el tratamiento penitenciario es una de sus prioridades en la gestión que viene desarrollando.

El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren,  participó en la premiación a las internas ganadoras del II Concurso de Dibujo “Pinceladas de Esperanza”, en el penal de Mujeres de Chorrillos (Ex Santa Mónica), lugar donde se desarrolló un recital musical y el modelaje de internas vestidas con trajes en material reciclado.

El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, subrayó que el tratamiento penitenciario es una de sus prioridades en la gestión que viene desarrollando.

En la ceremonia de premiación Pérez Guadalupe entregó kits de pintura y diplomas a internos e internas de los penales Anexo de Mujeres de Chorrillos, Varones Tacna y Piura en reconocimiento a su esfuerzo.

Momentos antes, un ramillete de modelos, internas nacionales y extranjeras, lucieron ingeniosos trajes elaborados en los talleres de costura en material reciclado, demostrando que el color y la creatividad no hallan límites cuando existen las ganas de hacer bien las cosas.

Los dibujos ganadores serán reproducidos en tarjetas que el INPE enviará a la comunidad con un especial saludo por la Navidad y el advenimiento del año 2012.

El segundo concurso de dibujo “Pinceladas de Esperanza” es un esfuerzo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que ha buscado la participación de la población penal a nivel nacional, estimulándolos al desarrollo personal y la aplicación de técnicas propias del dibujo y pintura.