Solo el 2011 se registraron 3490 víctimas en las pistas del país y, según el experto Luis Quispe Candia, este año probablemente se superará esa cifra.
El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candía, reveló preocupantes cifras sobre los accidentes de tránsito en el país, que en los últimos dos años reportaron más de cinco mil muertos.
En diálogo con RPP Noticias, el experto reveló que el año 2007 se registraron 3510 muertos en las pistas del país, tras lo cual se recrudecieron las normas. Eso permitió una disminución de las víctimas.
Empero, a partir del 2010, la situación cambió. Ese año, se registraron 2856 muertos y el 2011 se llegó a 3490 muertos. Según Quispe Candia, es probable que este 2012 se supere esta cifra.
Pese al el Reglamento Nacional de Tránsito y al recrudecimiento del Código Penal, muchas de las normas no se cumplen a cabalidad.
Por ejemplo, se contempla un año de prisión para el conductor de vehículo particular que pasa el rango de 0.5 gramos de alcohol en la sangre y dos años de cárcel para los que conducen un vehículo de transporte público.
"No se cumple, porque no hay un solo conductor ebrio que por ese solo hecho esté en la cárcel. Tiene que haber un daño físico o muertos de por medio para que vayan a la cárcel", refirió Quispe.
Comparte esta noticia