La juvenil pareja, que ya pesa un poco más de 1.500 kilos cada uno, fueron los más visitados y fotografiados.
"Oliver" y "Hanna", es la pareja de rinocerontes blancos que fueron presentados este sábado al público chileno en el zoológico de la localidad de Buin, vecina a Santiago, los primeros que llegan a esta nación austral.
La juvenil pareja, que ya pesa un poco más de 1.500 kilos cada uno, fueron los más visitados y fotografiados este sábado por adultos y niños que llegaron a este recinto, uno de los más grandes de este tipo en Chile.
Aunque este sábado fueron presentados en sociedad, "Oliver" y "Hanna" llegaron a este país el pasado 7 de agosto y durante un mes debieron permanecer en un lugar especialmente acondicionado para ellos cumpliendo un período de cuarentena legal impuesto por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Según los organizadores de la visita, es la primera vez que hay rinocerontes en Chile "por lo que fue un largo proceso de 3 años entre permisos sanitarios, papeles, exámenes y coordinación entre el SAG y la autoridad sanitaria de Sudáfrica", país desde donde provienen estos animales.
El rinoceronte blanco, cuya vista no está muy desarrollada a diferencia de su olfato que es estupendo, se diferencia del rinoceronte negro por la forma de su labio, que en esta especie es plana y le sirve para pastorear, mientras que en el negro está en punta para comer arbustos y ramas.
Después del elefante, es el animal más grande de África, llegando a alcanzar los 4,2 metros de longitud y los 1,85 metros de altura.
Las crías pesan 40 kilos al nacer, y los ejemplares adultos llegan a pesar entre 2.500 y 3.500 kilos.
EFE
Comparte esta noticia