Presentan a pareja de "Timaná" y a sicario que atacó prestamista

Conocida como "Charapa", la detenida es acusada de haber brindado alojamiento a Timaná tras haber fugado de la carceleta del penal de Lurigancho.
USI RPP

La Policía Nacional presentó este sábado a Luz Bella Cruz Fernández, de 29 años, presunta pareja sentimental del peligroso delincuente Carlos Timaná Copara y acusada de haber participado en el asalto a una agencia del Banco de Crédito en Chaclacayo el 24 de octubre del 2011.

Conocida como "Charapa", la detenida es acusada de haber brindado alojamiento a Timaná tras haber fugado de la carceleta del penal de Lurigancho junto a Lindomar Hernández (‘Puerto Rico’), asesino del fotográfo Luis Choy.

Richard Cano, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, indicó que Cruz Fernández también es investigada por haber contratado al delincuente Jhon Lenin Alvarez Mauricio para asesinar a la prestamista Marisol Acosta, a quien debía 2.800 soles.

En la presentación en la sede de la Dirincri también se presentó al sicario que atacó a la prestamista, quien quedó parapléjica.

Cano indicó que la mujer que fue capturada en la víspera por la Policía en su vivienda en San Martín de Porres y que pronto pasará a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

ANDINA

Sepa más: