Sicario recibió S/. 20 mil por el crimen, acontecido el pasado 23 de febrero.
La Policía Nacional presentó la mañana del lunes al ciudadano dominicano de 24 años que confesó ser el autor material del asesinato del periodista gráfico Luis Choy, crimen acontecido el pasado 23 de febrero.
La verdadera identidad de sujeto de nacionalidad dominicana sería Nidomar Hernández Jiménez, quien ingresó al país con pasaporte dominicano en 2009. Tras perder su documentación adoptó el nombre de Jonathan Sepúlveda de los Santos, también conocido como “Puerto Rico” o “Dominicano”, informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general César Cortijo.
En conferencia de prensa, Cortijo precisó que el sicario fue capturado en el centro comercial Plaza Lima Norte, cuando tenía entre planes fugar hacia Ecuador. Asimismo, indicó que este cambió de “look” en varias ocasiones para despistar a la Policía.
“El día de ayer (domingo), continuando con el trabajo de seguimiento, de inteligencia y de constante trabajo, hemos podido capturar finalmente al sindicado como autor material de este hecho”, dijo.
Al momento de su captura, “Dominicano” llevaba consigo un revólver marca Jaguar, de calibre 38 y de serie 179226, y pequeñas cantidades de droga, agregó el jefe de la Dirincri.
DETALLES DEL CRIMEN
De acuerdo al general Cortijo, el sicario reconoció ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Luis Choy. “Puerto Rico” dice que fue contratado para cometer el asesinato y a cambio recibió S/. 20 mil, recibiendo un adelanto de S/. 5 mil el día que acordó el crimen en un supermercado del Rímac. Ese día también se le proporcionó una fotografía de la víctima, su dirección, teléfono e información sobre su trabajo en la compra y venta de vehículos.
Con estos datos se apersonó a la vivienda de Choy en un auto blanco, conducido por un sujeto cuya identidad está en proceso de investigación. El sicario llamó al reportero gráfico con el pretexto de discutir sobre la venta de una camioneta. Es entonces que el dominicano dispara dos veces en el pecho al periodista y lo ultima con un tiro en la cabeza.
Tras cometer el crimen, el sicario se dirigió a un domicilio en Comas, donde le fueron entregados los S/. 15 mil restantes. De los S/. 20 mil, entregó la mitad a Edgar Lucano Rosas, también detenido, quien contactó al criminal con el autor intelectual del asesinato.
Comparte esta noticia