Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presentan a sicario dominicano, confeso asesino de Luis Choy

Sicario recibió S/. 20 mil por el crimen, acontecido el pasado 23 de febrero.

La Policía Nacional presentó la mañana del lunes al ciudadano dominicano de 24 años que confesó ser el autor material del asesinato del periodista gráfico Luis Choy, crimen acontecido el pasado 23 de febrero.

La verdadera identidad de sujeto de nacionalidad dominicana sería Nidomar Hernández Jiménez, quien ingresó al país con pasaporte dominicano en 2009. Tras perder su documentación adoptó el nombre de Jonathan Sepúlveda de los Santos, también conocido como “Puerto Rico” o “Dominicano”, informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general César Cortijo.

En conferencia de prensa, Cortijo precisó que el sicario fue capturado en el centro comercial Plaza Lima Norte, cuando tenía entre planes fugar hacia Ecuador. Asimismo, indicó que este cambió de “look” en varias ocasiones para despistar a la Policía.

“El día de ayer (domingo), continuando con el trabajo de seguimiento, de inteligencia y de constante trabajo, hemos podido capturar finalmente al sindicado como autor material de este hecho”, dijo.

Al momento de su captura, “Dominicano” llevaba consigo un revólver marca Jaguar, de calibre 38 y de serie 179226, y pequeñas cantidades de droga, agregó el jefe de la Dirincri.

DETALLES DEL CRIMEN

De acuerdo al general Cortijo, el sicario reconoció ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Luis Choy. “Puerto Rico” dice que fue contratado para cometer el asesinato y a cambio recibió S/. 20 mil, recibiendo un adelanto de S/. 5 mil el día que acordó el crimen en un supermercado del Rímac. Ese día también se le proporcionó una fotografía de la víctima, su dirección, teléfono e información sobre su trabajo en la compra y venta de vehículos.

Con estos datos se apersonó a la vivienda de Choy en un auto blanco, conducido por un sujeto cuya identidad está en proceso de investigación. El sicario llamó al reportero gráfico con el pretexto de discutir sobre la venta de una camioneta. Es entonces que el dominicano dispara dos veces en el pecho al periodista y lo ultima con un tiro en la cabeza.

Tras cometer el crimen, el sicario se dirigió a un domicilio en Comas, donde le fueron entregados los S/. 15 mil restantes. De los S/. 20 mil, entregó la mitad a Edgar Lucano Rosas, también detenido, quien contactó al criminal con el autor intelectual del asesinato.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA