Presentan con éxito el Tiradito ´0°´

El cocinero mexicano acaba de incluir en la carta del restaurante Quimera su nueva versión del clásico y exquisito plato peruano.

El reconocido chef del restaurante Quimera, Emilio Macías, presentó su más reciente reinvención: se trata del tradicional plato a base de pescado, el Tiradito. Solo que a este clásico de la comida peruana se le ha sumado la creatividad y el gusto del prestigioso cocinero creando una versión más fría y renovada, el Tiradito 0°.

“Llegué a esta idea porque me encantan los Tiraditos. Estos mezclan la influencia japonesa que se puede apreciar en los cortes finos y delicados del pescado, y la tradición de los sabores peruanos como las leches de tigre” comentó el chef de Quimera respecto a su nueva creación.

Este novedoso plato se sirve tan frío, que para su presentación no han considerado mejor opción en Quimera que un recipiente hecho de hielo. Solo de esta forma se puede conseguir que el plato llegue a la mesa del comensal a la temperatura de 0°.

“Un Tiradito que se pretende servir crudo y frio debe servirse helado. El pescado crudo y los ingredientes que acompañan esta preparación concuerdan mejor entre sí” refiere Emilio. Y es bajo esta premisa del frío logrado que los sabores se redondean permitiendo obtener mayor sabor, de una forma más balanceada y armoniosa.

Para esta invención, Emilio se adentró en la cultura de comer en las calles, los mercados, en los restaurantes y aprovechó los comentarios de la gente que lleva años preparando este potaje. A toda esta mezcla, por supuesto, le sumó la particular filosofía y estilo de cocinar en Quimera.  Buen provecho.

El restaurante Quimera quiere invitarte a formar parte de la experiencia de su cocina. Esto es muy sencillo, solo tienes que contarnos en el Facebook de Quimera tu preparación favorita de leche de tigre y si resultas ganador, podrás probar el Tiradito 0° y compartir la cocina con el chef Emilio Macías. Tu plato será servido en el restaurante para los comensales. El concurso será hasta el 20 de marzo. Se el cocinero de Quimera por un día. ¡Participa! Facebook: http://www.facebook.com/quimerarestaurante