oficial

Reg. Luisa Martínez
Presidenta comisión de educación y cultura del municipio de lima.

Tema: Municipio presentó proyecto de ordenanza por la Cultura Viva Comunitaria

El proyecto de ordenanza, en el cual participaron instituciones como “Arena y Esteras”, “Vichama” y “Red de Teatro en Comunidad”, busca institucionalizar la política pública de promoción de la cultura a nivel local y forma parte del proceso de formulación de la metodología participativa de las organizaciones de Cultura Viva Comunitaria.

Los ejes fundamentales del proyecto son el reconocimiento a las organizaciones por el arduo trabajo realizado para mantener activamente la cultura en nuestra capital, así como la instauración de proyectos y programas que involucren a los vecinos.

Con el fin de reconocer y promocionar estos valiosos aportes como parte del desarrollo integral de nuestra ciudad, la gestión edil está realizando un proceso de consulta sobre la ordenanza. Para ello realizará Audiencias Públicas en Lima Sur, Lima Este, Lima Centro y Lima Norte, con el fin de abrir un espacio participativo que permita enriquecer la propuesta municipal con los criterios de las propias organizaciones de cultura viva comunitaria. Luego de los aportes brindados en las Audiencias Públicas el proyecto de ordenanza será enviado al Concejo Metropolitano para su debate