Presidenta Bachelet decreta estado de catástrofe y se confirma 6 muertos

La presidenta Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe para Arica y Parinacota y Tarapacá. El ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, confirmó que 6 personas fallecieron a causa del terremoto.
EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet decretó estado de catástrofe en el norte grande de ese país y posteriormente firmó el decreto que establece dicho estado de excepción.

"He decretado zona de catástrofe para Arica y Parinacota y Tarapacá. Esta misma noche se trasladan el general del Ejército, Miguel Alfonso Bellet a Arica y Parinacota y el general de Aviación a Tarapacá para tomar mando en el orden público para evitar saqueos", comunicó Bachelet.

Además ordenó que las clases se mantengan suspendidas para el norte del país y agradeció los llamados de los mandatarios de Argentina y Perú, además del embajador de Brasil.

Bachelet hizo un llamado a que la población se mantenga en calma y a que siga las normas de seguridad recomendadas por el gobierno.

En tanto, la Onemi canceló alarma de tsunami para todo Chile.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, confirmó que seis personas fallecieron a causa del terremoto. La sexta víctima es una mujer que falleció a causa de una caída. Antes se había informado de cinco fallecidos por aplastamientos, caídas o infartos.

En tanto, se han comenzado a difundir videos que grafican los momentos de terror que pasaron los chilenos que tuvieron que salir despavoridos de los lugares donde los sorprendió el movimiento telúrico.

En Youtube se difundió el siguiente video que grafica el terremoto en una farmacia de Iquique, donde unas 50 personas, entre empleados y clientes, buscaron rápidamente la salida para protegerse de un eventual derrumbe.