Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Presidenta surcoreana se disculpa por agresión sexual de su portavoz en EEUU

La presidenta, quien cumple su primera gira internacional, dirigió sus disculpas tanto a la joven víctima como a su familia y a la sociedad surcoreana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, pidió este lunes disculpas por el escándalo en torno a su portavoz, que presuntamente agredió sexualmente a una joven hace unos días en EEUU, donde la jefa de estado realizaba su primera gira internacional.

"Pido perdón por tal incidente desagradable, en el que un funcionario público nunca debería estar implicado", indicó Park, que hasta ahora no se había pronunciado sobre el caso.

La presidenta dirigió sus disculpas tanto a la joven víctima como a su familia y a la sociedad surcoreana, y apuntó que el reciente escándalo "ha decepcionado mucho a los ciudadanos".

El funcionario, Yoon Chang-Jung, acompañaba la pasada semana a la mandataria como portavoz presidencial en su gira por EEUU, hasta que el miércoles 8 regresó de forma inesperada a Seúl entre rumores de su implicación en una agresión sexual.

Yoon, de 56 años, presuntamente agarró las partes intimas de la estudiante surcoreana de 21 años contratada para la gira presidencial en un hotel de Washington la noche del martes, horas después de que Park se citara con Barack Obama.

Yoon pidió disculpas y negó haber tocado indebidamente a la estudiante.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA