Presidente Alan García lanzó señal digital de TV Perú

La televisión digital permitirá disfrutar de una imagen y sonido de la más alta calidad en cualquier parte del país, señaló el jefe de Estado durante una ceremonia en Palacio de Gobierno.
Foto: Andina

El inicio de la televisión digital en el Perú es un paso decisivo, fundamental y extraordinario porque permitirá disfrutar de una imagen y sonido de la más alta calidad en cualquier parte del país, consideró el presidente de la República, Alan García.

El jefe de Estado encabezó en los exteriores de Palacio de Gobierno la ceremonia de lanzamiento de la señal digital de TV Perú , en lo que constituye la mayor evolución tecnológica para la televisión desde su aparición.

García destacó que la televisión digital es gratis e interactiva, lo que permitirá que los televidentes expresen directamente al emisor si están de acuerdo o no con los contenidos y opiniones vertidos.

Refirió que la señal japonesa-brasilera que ha escogido el Perú (ISDB-T) pareciera haber sido ideada especialmente para el Perú, debido a la difícil geografía andina, con montañas y valles, lo que dificultaba la recepción analógica, pero que ahora llegará con absoluta nitidez en su versión digital.

El gobernante destacó que por cada canal analógico, se podrán incorporar ocho canales digitales, además de utilizar el canal 1 y el canal 3, generando mayor competencia en beneficio del consumidor.

"Por calidad, interacción, número de canales y mayor competencia, estamos dando un paso fundamental y decisivo para el Perú", resaltó.

"Hace 52 años comenzó en el Perú la primera transmisión en televisión; 52 años después damos un paso esencial en la tecnología de la televisión con la señal digital, este es el segundo hecho más importante para la televisión peruana", agregó.

Seguidamente, García Pérez dio por inaugurada la era digital mediante una transmisión por canal 16 de la señal de TV Perú.

TV Perú seguirá transmitiendo su programación convencional a través del Canal 7 en el modo analógico.

Andina