El mandatario Ecuador dijo que las acciones de los bancos en España "son un abuso criminal" y quienes pierden sus hogares deben enfrentarse al gobierno de Mariano Rajoy.
El mandatario Rafael Correa exhortó a quienes sufren problemas de desahucio en Europa a “rebelarse” y opinó que las acciones de los capitales financieros “son un abuso criminal”.
El portal Infoabe.com informó que el presidente de Ecuador criticó que los bancos, además de quitarle el techo a un padre de familia, hagan que queden endeudados toda la vida. “Eso es una masacre, eso no es ciencia, ley física, es simple y llano abuso del capital financiero”, comentó.
Correa hizo esta declaración al analizar su reciente visita a España y enfatizó en los desahucios por los que tienen que pasar los emigrantes ecuatorianos en España.
“A nivel planetario, no solo en Europa, manda el capital financiero, mandan los mercados, no las sociedades, no los seres humanos”, señaló Correa, considerando que esa situación crea el gran desafío de dar “supremacía del ser humano sobre el capital financiero”.
Unos 600.000 ecuatorianos viven en España y más de 10.000 han notificado problemas con las hipotecas.
Comparte esta noticia