Presidente de Portugal visitará Perú y participará en un evento económico

Aníbal Cavaco Silva será recibido por el presidente peruano, Ollanta Humala, y participará en un evento económico con el objetivo de afianzar las relaciones bilerales.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, iniciará una gira por Latinoamérica, y esta semana llegará al Perú para reunirse con el mandatario Ollanta Humala, para afianzar las relaciones bilerales.

Viajará acompañado por más de medio centenar de empresarios y los ministros de Economía, Álvaro Santos, y el secretario de Estado de Cultura, Jorge Barreto Xavier.

Voceros del gobierno luso indicaron que el jefe de estado portugués llegará a Bogotá este lunes y permanecerá en la capital colombiana hasta el miércoles, para luego seguir viaje al Perú, donde permanecer hasta el 20 de abril.

Cavaco Silva será recibido por el presidente peruano, Ollanta Humala, y participará en un evento económico en Lima junto con los hombres de negocios del país europeo que lo acompañarán en la gira.

El presidente Humala visitó Portugal en noviembre del 2012, la primera que llevó a cabo un jefe de Estado peruano a ese país en 52 años y se realizó con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover oportunidades de inversión.

En esa ocasión, las autoridades peruanas presentaron el potencial económico y las oportunidades de inversión del país sudamericano, sobre todo en infraestructuras, energías y turismo.

Humala dijo en Lisboa que el Perú tiene una serie de desafíos que debe afrontar ante la velocidad de su crecimiento económico como "iniciar un proceso de industrialización", y ello requiere de la modernización de puertos, aeropuertos y carreteras, así como de la esfera energética y una mayor infraestructura para atender la creciente demanda social.