Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Presidente Humala encabezó 134º Aniversario de la Batalla de Arica

ANDINA
ANDINA

La Batalla de Arica fue un suceso bélico que se llevó a cabo a principios de junio de 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a los ejércitos de Perú y Chile.

ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA
ANDINA

El presidente Ollanta Humala encabezó hoy la ceremonia del 134º Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que cada año conmemora a los que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional.

La ceremonia, que se desarrolló en la Plaza Bolognesi del Centro de Lima, y contó con la participación del Jefe del Gabinete ministerial, René Cornejo; los ministro de Defensa, Pedro Cateriano; de Justicia, Daniel Figallo; del Interior, Walter Albán; así como otras autoridades del Poder Ejecutivo.

También asistieron a la ceremonia el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos; así como representes del Congreso, del Poder Judicial, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, además de altos mandos policiales y otras autoridades.

Como parte de la conmemoración, tanto el Mandatario como los ministros mencionados y la burgomaestre realizaron el saludo protocolar a la bandera peruana y colocaron una ofrenda floral al monumento levantado en esta céntrica plaza en honor al coronel Francisco Bolognesi.

La Batalla de Arica, también conocida como el Asalto y Toma del Morro de Arica, fue un suceso bélico que se llevó a cabo en la ciudad de Arica a principios de junio de 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a los ejércitos de Perú y Chile.

Esta batalla formó parte de la Campaña de Tacna y Arica y en ella perdió la vida el coronel peruano, Francisco Bolognesi, quien dio muestras de heroísmo y honor, al defender la integridad territorial del Perú “hasta quemar el último cartucho”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA