Presidente Humala inauguró Pabellón de Montañas en la cumbre Río+20

El ´Pabellón de Montañas´ es una iniciativa liderada por el Gobierno peruano, donde se desarrollarán conferencias y talleres sobre desarrollo sostenible, cuidado del agua, entre otros temas.

El presidente Ollanta Humala inauguró el ‘Pabellón de Montañas’, ubicado en el Parque de los Atletas en Río de Janeiro, antes del inicio de su participación en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20.

El ‘Pabellón de Montañas’ es una iniciativa liderada por el Gobierno peruano, donde se desarrollan conferencias y talleres sobre desarrollo sostenible, cuidado del agua y montañas, seguridad alimentaria, biodiversidad, adaptación al cambio climático, entre otros temas.

La exhibición estará disponible hasta el domingo 24 de junio, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, la Cooperación Italiana, la Secretaría de la Alianza para las Montañas y la Agencia Austriaca para el Desarrollo.

La conferencia Río+20 tiene dos ejes temáticos: el primero tratará sobre la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible, y el segundo, sobre la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible.

Andina