Presos criaban más de 500 gallos en penal San Pedro

Entre 500 y 650 gallos de pelea criaban los internos del penal anteriormente conocido como Lurigancho, informó a RPP Noticias su director, Tomás Garay.
Lima
00:00

El coronel Tomás Garay Durand, director del penal San Pedro, ex Lurigancho, informó que los internos de este centro penitenciario criaban entre 500 a 650 gallos de pelea.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que, apenas se hizo cargo de la dirección del penal, realizó una inspección en la que descubrió la cantidad de aves, tras lo cual ordenó su retiro.

"Se dispuso que hasta el día 28 de marzo tenían plazo para retirar los gallos. A la fecha, el 95% de estas aves ha sido retirada de los pabellones. Los dueños tenían 15 días para que procedan a entregarlos a sus familiares o amigos", comentó.

Garay Durand explicó que, según averiguó, el Consejo Técnico Penitenciario permitió hace varios años la crianza de aves en el centro penitenciario como una forma de terapia. "Lo sorprendente es la gran cantidad de animales, algo que ya no era correcto", acotó.

El director del penal San Pedro reiteró que en la requisa realizada ayer se decomisaron cuatro armas de fuego, más de 660 celulares, 28 chips, 128 cargadores, laptops, DVD y alcohol artesanal.