Príncipe Carlos dice estar ´lleno de alegría´ por nacimiento de nieto

Tanto él como su esposa, la duquesa de Cornualles, están encantados con la noticia, que califican de ´momento increíblemente especial´ para los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.
AFP

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, admitió hoy estar "lleno de alegría" por el nacimiento de su primer nieto, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono tras su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo.

En un breve comunicado, el príncipe de Gales dijo que tanto él como su esposa, la duquesa de Cornualles, están encantados con la noticia, que califican de "momento increíblemente especial" para los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

"Nosotros también estamos encantados por ellos con el nacimiento de un niño", agrega la nota.

"Ser abuelos es un momento único en la vida de cualquier persona, como mucha gente me lo ha dicho en los últimos meses, de modo que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos impacientes de ver al bebé en un futuro cercano", agrega.

La duquesa dio a luz a las 15.24 GMT en la sala privada "Lindo" del hospital St.Mary, en el centro de Londres, y el bebé ha pesado 3,800 kilos, según una nota divulgada por el palacio de Kensington.

Tanto la madre como el bebé se encuentran bien y permanecerán hospitalizados esta noche, agrega la fuente.EFE